De próximos eventos estelares

Orale, gente. Para aquellos que gustan practicar las artes antiguas de lePlanetsvantarse temprano, el firmamento nos estará ofreciendo un espectáculo poco común. El mas reciente de éste tipo fué en el año 2005. Ahora promete ser un bello espectáculo.

Lea mas por aquí
A partir del día 20 de enero de 2016, y hasta el 20 de febrero, muy temprano, prácticamente antes de que salga el sol (alrededor de las 6AM), observaremos una alineación de los 5 planetas visibles a ojo simple: Mercurio, Marte, Venus, Jupiter, Saturno (y si, poéticamente, quiere usted agregar el planeta Tierra, adelante).

Además, del 26 de enero al 7 de febrero, se sumará además la dama luna, nuestro satélite natural al show. Ésta pasará, cada uno de los días, en línea recta por ésta alineación.

Promete ser un gran espectáculo, y afortunadamente, de larga duración; así que si no lo permiten las condiciones atmosféricas un día, seguramente se podrá otro.

Ya que por lo menos Mercurio suele permanecer muy cercano a la línea del horizonte, se recomienda intentar realizar la observación en alguna planicie que no le estorbe, y si desea tener una mejor visión del espectáculo, definitivamente es recomendado buscar un lugar alejado del bullicio y la falsa sociedad.

Será fácil de observar, definitivamente, ya que se verá algo como ésto:

Vista por Stellarium

Vista por Stellarium

Claro, es de esperar que lo verá sin rótulos.

Lo mejor de todo, es que para simplemente disfrutarlo, no necesitará de ningun equipamiento especial.

No lo olvíde, y #asomatealcielo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *