La dama y la estrella de la mañana

Hace varios días, revisando Stellarium, observé una interesante conjunción para este día, 11 de noviembre de 2012: en el firmamento, antes del amanecer, la dama Luna, la estrella de la mañana, Venus, y el señor de los anillos, Saturno.

Había, pues, que tomar manos a la obra y buscar buenas imágenes.

El diagrama pintado por Stellarium parecía muy atractivo:

177663_10151125777152584_524925457_o

El problema, es que Saturno no apareció por ningun lado; al menos no a ojo desnudo. Parece que el resplandor del sol naciente hizo imposible el localizarlo.

DSCN1604

Por supuesto, no era ocasión para desperdiciar la buena cara que mostraba la dama, asi que enfoqué hacia ella:

DSCN1606

Bella la dama, a unos días de que desaparezca por completo. Por otro lado, se agradece la suficiente luz de nuestro astro para iluminar la parte que por estos días nos aparece oculta.

El lucero de la mañana, Venus, también lucía imponente, aunque no ofrecía mucho a la lente. Un mero punto blanco sin mas ni mas.

Ya mas tarde, Stellarium no daba mayores esperanzas de un mejor espectáculo:

luna-nosaturno

Asi que, no habiendo nada mas que registrar, y dada la hora de la madrugada, no hubo mas remedio que ir a dormir, no sin antes consultar cual era el estado -oculto- del firmamento gracias a Google Sky Map:

2012-11-11 06.12.44

¡Una tenebrosa alineación de planetas! Esto haría temblar a cualquier estudioso de las energías y cosas por el estilo. La línea representa el horizonte, asi que ninguna de las cosas por debajo del sol eran visibles a esa hora, y mas adelante lo serían menos, con el resplandor del astro.

En fin. Habrá que seguir esperando los momentos oportunos. De nuevo, Stellarium arroja unas interesantes coincidencias pronto:

venusaturno

El lucero de la mañana y el señor de los anillos, muy cerquita; extremadamente cerca. 26 de noviembre minutos antes de las 6AM es la cita. Mercurio también se anuncia, pero dudo mucho que se pueda ver algo de él. Ahi estaremos, pues.

Buena y fría noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *