Quien manda?

Primero, antier nos dan a conocer una interesante e ilustre conversación entre un empresario de la industria textil y un notable ex-senador, ahora diputado. Aparentemente (y ojo que no concedo nada) se da una suerte de negociación de reformas a leyes por debajo de la mesa.

Ahora, nos informan que debido a los movimientos pro-voto-por-voto, y a las amenazas de los integrantes del Frente Ampliado Progresista (formerly known as coalición por el bien de todos), el presichente Fox no dará el tradicional grito de independencia desde Palacio Nacional, sino que se verá obligado a trasladarse a Dolores Hidalgo, cuna del quesque movimiento de Independencia de México. En el Zócalo del DF, el grito lo dará Alejandro Encinas, jefe de gobierno del citado distrito, y compañero de partido del impugnante ex-candidato a la presidencia de la república.

En el primer caso, se estarí­a manipulando (de ser cierto el caso, insisto) la ley en favor de intereses privados, y no públicos como se supone deberí­a ser. En el segundo caso, el presidente de la república, nuestra mayor autoridad (así­ es, con toda la pena del mundo), se ve obligado a dejar de hacer algo totalmente tradicional debido, vil y llanamente, a amenazas de parte de grupúsculos que tienen sitiada la capital.

A todo esto, mi pregunta es: ¿¿QUIÃ?â?°N DIABLOS LLEVA LA BATUTA ENTONCES EN ESTE PAíS??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *