¿El huevo o la gallina?

¿Qué fué primero? ¿El huevo, o la gallina? 

Esta ha sido una pregunta que siempre ha iniciado candentes discusiones. Unos a favor de lo primero, y otros a lo segundo. La respuesta tí­pica a cualquiera de las dos cosas, es lo otro. Si uno responde “el huevo”, el otro responde preguntando “¿y quién puso el huevo entonces?”, por lo que no queda mas remedio al interlocutor que responder “Ah! Pos si! Primero fué la gallina”; pero inteligentemente, el inquisidor responde ahora “¿ah si? ¿y de dónde salió la gallina pues?”. Y esto nunca termina.

Personalmente, creo que la respuesta correcta a esta pregunta solo puede venir dependiendo del punto de vista de quien la responde.

  • Para quien cree en la evolución darwiniana, sin duda la respuesta correcta es “el huevo”, ya que, como recién acaban de confirmarlo estudios cientí­ficos y filosóficos (mas de lo primero), lo que habí­a antes de la aparición de la gallina sobre la faz de la Tierra eran “no gallinas”, las cuales no pudieron evolucionar ni mutar así­, de la nada. Algo así­ de que un dí­a se durmieron “no-gallinas”, y al siguiente amanecieron “gallinas”. Para llegar a la gallina actual, tuvo que haber existido un huevo donde se llevó acabo la mutación de las pre-gallinas a las gallinas actuales. Una vez puesto el primer huevo de gallina, la vida natural no hizo mas que permitir que éste nuevo engendro siguiera procreando igual que el. Por lo tanto, la respuesta para este punto de vista es sin duda EL HUEVO. (Ver la página de How stuff works). Dicho sea de paso, es lo que siempre he creí­do yo.
  • Sin duda, existe otra lí­nea de pensamiento muy difundida, la creacionista, en la que el Creador hizo todo desde un principio tal y como lo conocemos. Aqui no queda mayor discusión: lo primero fué la gallina, y antes de ella no hubo nada porque así­ lo dispuso el Creador. Aquí­ un enlace (en español) donde comprueba incluso empí­ricamente este punto: LA GALLINA FUÃ?â?° PRIMERO.

En fin. Dado que ya resolví­ la mayor duda existencial del Hombre sobre la faz de la Tierra, me retiro.

Abur! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *