Monthly Archives: October 2005

Indignante!

La paranoia gringa ha llegado a niveles insoportables.

Ya el tener que rogarles a los oficiales de inmigración que te concedan un permiso para estar unos cuantos dí­as en los USA es un proceso totalmente denigrante (cuando la persona cargo te ve cara de mojado), ya sin mencionar el hecho de ahora tener que poner jeta de contento para la foto y poner los dos dedos í­ndices en su lectora.

Ahora resulta que, por sus pistolas, han solicitado a los gobiernos de todos los paí­ses su base de datos de los pasaportes de cada uno de los ciudadanos. Cuando leí­ esto por primera vez, supuse que era una leyenda urbana mas, pero cuando vi que en realidad tení­an mi pasaporte capturado, y peor aún, disponible para cualquier persona que lo quiera ver, un escalofrí­o pasó de arriba a abajo.

Supongo y espero que el gobierno mexicano esté tomando cartas en el asunto, porque esto en definitiva no puede ser.

La dirección de la SRE, para quejas, es:
SRE

Si lo quieren verificar por ustedes mismos, este es el link:
http://www.scrolllock.nl/passport/

áNo nos dejemos esta vez!

Mexicanto

Por cierto: justo el dí­a que volaba de regreso a Chihuahua se presentó en esta ciudad el gran dueto **Mexicanto**. Ya desde hace rato traí­a ganas de escuchar de nuevo a este par de individuos, pero pues ni hablar. No fué posible.

Afortunadamente la dueña de mis quincenas si fué y grabó una parte del concierto en video, aparte de comprar el nuevo disco de David Filio (ojo: David, no Alejandro)“Tal Cual” (¿¿¿quéeeeee??? ¿POP, según MixUp?).

Un muy buen disco, a mi parecer. Solo el cantante y su guitarra. Muy buena composición, interpretación y ejecución de la guitarra, no como las vacuidades del buen Nicho Hinojosa.

Muy recomendable, para quien gusta de la -no tan nueva- canción de propuesta.

Ahora si, abur.

San Antonio

Ahora toca escribir sobre el viaje a San Antonio.

Fué realmente agradable el viaje. Fuera de que la ruta tuvo que partir de la Central Camionera de Chihuahua el lunes por la mañana, hacer escala en la ciudad de los encajuelados (con todo el respeto que me merecen las ví­ctimas de tal estupidez) para pasar a El Paso, Texas, para finalmente tomar el avión y llegar durante la noche, todo fué muy bien.

Durante el camino aproveché para conocer mi nuevo gadget: una interesante Pocket PC HP, modelo rx3115. Ya desde hace tiempo le traí­a las ganas a una PDA con las caracterí­sticas de esta (Windows Mobile, lo siento…) con soporte a WiFi (estuve buscando primero una con soporte a Wi-Fly, pero no encontré ninguna; supongo que estarán en beta). Está interesante el aparatito, principalmente porque le puse algunas utilerí­as que le sacan un poquito mas de jugo, como Spb Pocket Plus y Wi-Fi Companion. Particularmente este ultimo creo que me será bastante util, ya que presta muchas facilidades para el trabajo de despliegue de redes inalámbricas:


¿Cómo tomé esas imágenes? Por supuesto que con synce-kde: un paquete compuesto de distintas herramientas para manipular una PDA desde KDE.

Regresando al viaje, todo marchó bien. El viaje por Southwest resultó bueno, aun y cuando un poco desorganizado al ser de ocupación de asiento “libre” (es decir, “el asiento que agarrates, ya fregates”). Un viaje corto, de 1h25m hasta San Antonio. Al dí­a siguiente dió inicio el curso (de Aruba Networks, por cierto), al cual ya era casi obligatorio asistir, por ser distribuidores de esta marca. Debo confesar que fué una muy agradable sorpresa para mi mismo el darme cuenta que le entendí­a perfectamente al instructor lo que decí­a (no sin aclarar, por supuesto, que era norteamericano y hablaba inglés). Creo que ya voy de gane en este terreno; como siempre, lo único que falta es practicarlo.

No hubo mucho que conocer de San Antonio. El tiempo era realmente reducido, por lo que no se podí­a uno desplazar mucho. Solamente el miércoles salí­ a comer/cenar con algunos compañeros mexicanos del curso al buen Hooters de River Center Mall. áEn verdad es sabrosa la comida ahi! ;-D

Un poco mas noche salimos a buscar algún lugar con música. Algo “prendido”, vaya. Buscando un lugar que nos recomendaron, dimos con Jim Cullum’s Landing; un buen lugar para quien gusta del Jazz tradicional. Fué un poco extraño entrar al sitio, ya que el 95% de las personas que estaban ahi eran tal vez mayores de 60 años. Aún así­, la estancia lo desquitó. Es una muy buena banda, y dadas las ganas que tení­a desde hace un buen tiempo de entrar a un sitio como este, no puedo quejarme sin duda alguna. Escuchar estas bandas es ya algo sumamente interesante: verlas ejecutar en vivo te lleva a terrenos muy gratificantes.

Al dí­a siguiente el curso se dió por terminado, cubriendo el 100% de los objetivos. Debo decir, sin querer hacer promoción ni nada por el estilo, que esta solución inalámbrica -corporativa- es bastante atractiva. Ya no hubo mucho que hacer al terminar el curso, mas que ir directo al aeropuerto para hacer el vuelo de regreso a ELP, no sin antes llegar a Best Buy de __shopping__. Adquirí­ un ruteador/access point para mi casa, marca Netgear, modelo WGR614, para estrenar el WiFi de mi PocketPC nueva en mi casa. El dispositivo funciona bastante decente, y mas para mis fines.

El regreso fué mas o menos cansado. Llegué a ELP a las 9:10PM. De ahi a la central de Juárez, haciendo escala en Carls Jr para cenar. Por lo tanto, fuí­ saliendo de la bella ciudad a las 11:30PM, para llegar a Chihuahua a las 4:00AM. Ni hablar. De haber viajado directamente a Chihuahua hubiera tenido que hacer una gran escala en Houston de practicamente 24 horas, así­ que ni para que quejarme.

En fin. Creo que la falta de cámara digital cada vez se hace mas evidente. Tendré que ir contemplando alguna. La Canon Powershot S2 IS me llama harto la atención; lo malo es que es un poco voluminosa para cargarla a todos lados. Así­ que tendré que ir pensando en una mas slim.

Abur.