Monthly Archives: June 2005

Esta niñez

Esta niñez precoz de hoy si que asombra.

Mientras navegaba por Internet, entre las páginas de CNN y slashdot, y buscando algún libro de Carl Sagan, André encontró lo que será su regalo de navidad para este año: un juego de espada laser.

La razón del porqué estoy tan asombrado, es que André aun no cumple siquiera el año, y ya está pensando en sables laser. Ni hablar, eso le tendrá que traer el __santo clos__. Yo, como todo buen padre -y Jedi Master-, tendré que dedicar algo de mi tiempo para enseñarle, en primer lugar, a pararse sin ninguna ayuda sin caer al piso, y en segundo a utilizar tan digna arma de combate. Si el proceso de aprendizaje de mi padawan se extiende por unos… digamos… 5 años mas, tendré que ser paciente, tal como debe.

¿Será que no todo está perdido?

Por cuestiones logí­sticas, me he visto forzado en los últimos dí­as a viajar en el Transporte Colectivo de la Ciudad (aka “mionca”) hacia mi trabajo.

Finalmente, esto ha sido harto entretenido. Las últimas veces que lo hice fué en mis dí­as de estudiante, cuando me importaba un comino lo que pasara ahí­ arriba. Ahora, bueno… pone uno mas atención a todo.

Entrando al tema, me llamó mucho la atención un detalle bastante peculiar: una señora, con su hija tomada de la mano, fué desde la mitad del camión hasta el lugar del chofer para pagar su pasaje **antes** de bajarse. Puede parecer un detalle insignificante, pero en estos tiempos que vivimos: ¿no es extraño que esta señora no se hiciera la __olvidadiza__ y se bajara sin pagar? Estoy seguro que el chofer ni siquiera recordaba que se quedaba un pago pendiente.

Por otro lado, otra señora sentada atrás de mi platicaba con -al parecer- un extraño desconocido para ella, sentado a su lado. Le comentaba algo como: “Yo les enseño a mis hijos que deben ser caballeros y honestos (en sus propias palabras, claro). Ya si ellos dos aprenden, que el mundo gire”.

**ááááCUANTA SABIDURíA, CARAMBA!!!!**

En lugar de andar __baboseando__ con el tí­pico “para que cambio, si todo va a seguir igual”, preocupémonos por cambiar nosotros mismos y el entorno que esté a nuestro alcance. Tal vez suene a trabajo __deoquis__ (en balde, o como se le quiera llamar), pero tenemos que entender que, mientras no contemos con una enorme palanca para cambiar todo nuestro sistema, si contamos con pequeñas que pueden hacer una diferencia, aunque sea a largo plazo.

Abur!

PD: Mañana el ginecólogo nos confirmará si realmente tenemos un embrión o no.

Conmoción!

Ayer fué un dí­a de conmoción. Y no, no fué por la salida de Jolette de la Academia (esto seguramente me traerá algunas cuantas visitas…).

Tampoco es por el gran triunfo de la selección nacional ante Brasil, lo cual, sin duda si causó gran conmoción por el buen futbol del Tri.

Mas bien es porque, justo en el dí­a del padre, nos enteramos que dentro de ocho meses (poco menos, supongo), haremos una nueva aportación a nuestra ya larga lista de habitantes en el planeta. Esto, aproximadamente un año y medio después de haber recibido la noticia de la futura (ahora pasada)llegada de André.

áSalió positivo! Aun falta la **debida** confirmación ginecológica, pero dados los últimos resultados, todo parece apuntar para allá.

De nuevo, estoy reteharto contento.